Senderismo

Por nuestra comarca se pueden hacer varias rutas por toda la sierra de Sanabria, estando perfectamente indicadas, disfrutar de la naturaleza, con vistas inmejorables, rodeados de montañas, valles y parajes espectaculares. Tanto Valdespino como Puebla se encuentran a escasos km del Parque Natural del Lago de Sanabria.

Actividades Acuáticas

El Lago de Sanabria, marco de incomparable belleza, playas, barco ecológico, alquiler de patines y canoas, rutas a caballo y bicicleta... El Rio Tera, truchero por excelencia, ofrece al visitante innumerables rincones de belleza extraordinaria con zonas de baño para disfrutar de un rio tranparente y limpio como pocos..

Nieve/Montaña

Otro de los principales atractivos de Sanabria, son las montañas y la nieve, hay accesos a la Laguna de Peces y Alto de Escuredo por carretera, la nieve permanece gran parte del año en las cumbres.

Visitas/Museos

"Casa del Parque" en Rabanillo, Museo de Gigantes y Cabezudos, Castillo, Iglesia de Santa María en Puebla de Sanabria, Monasterio Cisterciense en San Martín de Castañeda, Iglesias románicas...